Torrelodones

El PSOE de Torrelodones plantea que se aborde la segunda fase de la remodelación de Pradogrande

Redacción MasVive | Jueves 02 de octubre de 2025

El PSOE de Torrelodones cree que ha llegado el momento de abordar la segunda fase de la rehabilitación del Parque de Pradogrande, principal espacio público de La Colonia que sufrió una primera intervención cuando gobernaba Vecinos por Torrelodones. El Gobierno de PP y Vox desistió al comienzo de mandato de acometer esa segunda fase de las obras, que los socialistas consideran necesaria.



“Aunque la excusa que pusieron fue que no se concedieron fondos europeos para abordar estos trabajos, la realidad que ocultaban era que ya tenían urdida la idea de construir un aparcamiento y una plaza dura en la principal zona verde de La Colonia”, ha indicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

“En 2023 se dejó listo el expediente de contratación para acometer una serie de trabajos, dado que el parque presenta zonas degradadas, deforestadas y baldías, sin lugares específicos para disfrutar de un espacio verde bien desarrollado. Ahora, una vez que parece que el proyecto de aparcamiento ha sido desechado, consideramos más necesario que nunca que Pradogrande se convierta en un entorno en el que se puedan atender las necesidades de ocio de niños, jóvenes, mayores y familias de Torrelodones”, ha indicado Bernal.

La actuación contemplaba una serie de actuaciones complementarias, por valor de 340.000 euros, “para tratar de enderezar el desastre de remodelación que hizo Vecinos en su último mandato”, recuerda Bernal. “Se planteó crear un área de juego libre para los más pequeños en el entorno del establecimiento hostelero ya existente, recuperar el escenario de la plataforma central, mediante la creación de una pradera sombreada en la zona de público, instalar una pista de vóley playa y un campo de minifútbol o habilitar un área especialmente dedicada para los perros”

Otra parte importante de la segunda fase de remodelación del Parque era la renaturalización del mismo. “Se ponía sobre la mesa la creación de nuevas formaciones arboladas frondosas mediante el refuerzo de las formaciones naturales en torno a una pradera central florida de 700 metros y se proponía enriquecer la vegetación mediante la plantación de nuevas especies vegetales autóctonas”.

El portavoz del PSOE recuerda que “el resultado final de los trabajos que se acometieron en su momento causó mucha polémica entre los vecinos ya que los acabados finales, sobre todo la falta de vegetación, dejaron mucho que desear. Por eso, toda vez que parece que el proyecto de construir un aparcamiento ha sido desechado, creemos más que oportuno abordar la segunda fase de la remodelación de esta zona verde”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/