Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, ha finalizado la instalación de la red de evacuación de agua en toda la vía, donde se han colocado sumideros laterales y pozos de registro a falta de realizar la conexión final. Además, “se ha ejecutado la solera en el tramo de calle correspondiente a la fachada principal del Monasterio, con subbase, base de hormigón y materiales de alta resistencia”.
Asimismo, “se han colocado adoquín, rejillas, bordillos y cads (canaletas) laterales, y en los próximos días se van a nivelar los adoquines de la calzada mediante la técnica del vibrado. Esta semana continúa también la demolición del resto de solera y fresado para comenzar los trabajos de colocación del pavimento en el segundo tramo de la vía”, explican.
“Durante la ejecución de la obra, tras distintas visitas y la valoración de los técnicos municipales correspondientes, el Ayuntamiento ha propuesto realizar algunos cambios sobre el proyecto original, con el fin de mejorar algunos aspectos y que el resultado final sea el mejor posible para los vecinos y usuarios de la vía”, ha explicado la alcaldesa, Carlota López Esteban. “Además durante el avance de las obras se vienen realizando pruebas de resistencia y calidad de los materiales en cada uno de los tramos”.
Uno de estos cambios ha sido sobre los cads de recogida de agua, que inicialmente se habían realizado con adoquines y van a ser sustituidos por bloques de hormigón de una única pieza. “También se ha solicitado colocar los reductores de velocidad en piezas de granito y realizar los pasos de cebra en adoquín de dos colores. Algunas de estas piezas se encuentran actualmente en proceso de fabricación”, explican desde el Ayuntamiento.