El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial aprobaba este miércoles la tercera fase del Plan de Reurbanización de calles. Se trata de una inversión de 4.986.890,52 euros, lo que supone la mayor cuantía para una licitación en la historia de la localidad.
El proyecto de Tercera Fase supondrá la continuación de las intervenciones que se vienen realizando desde 2019 para mejorar las calles de la localidad. El plan se llevará a cabo en 17 calles de casco urbano y Los Arroyos. “El plan surge de la necesidad de mantenimiento y adecuación, garantizando unas calzadas en buen estado que mejoren la seguridad vial y reduzcan la contaminación acústica provocada por el deterioro del pavimento”, explican desde el Ayuntamiento.
Las principales actuaciones se centrarán en la renovación de calzadas; mejora de la accesibilidad; sustitución del alumbrado y las instalaciones eléctricas; regulación de la velocidad en los viales.
Relación de calles:
“Con este proyecto damos un paso decisivo para transformar nuestras calles y garantizar que estén a la altura de lo que los vecinos merecen. No solo hablamos de asfalto o señalización, hablamos de seguridad, de accesibilidad y de calidad de vida. Esta inversión histórica demuestra el compromiso firme de este Equipo de Gobierno con el presente y el futuro de El Escorial”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Antonio Vicente.