El proyecto de Tercera Fase supondrá la continuación de las intervenciones que se vienen realizando desde 2019 para mejorar las calles de la localidad. El plan se llevará a cabo en 17 calles de casco urbano y Los Arroyos. “El plan surge de la necesidad de mantenimiento y adecuación, garantizando unas calzadas en buen estado que mejoren la seguridad vial y reduzcan la contaminación acústica provocada por el deterioro del pavimento”, explican desde el Ayuntamiento.
Las principales actuaciones se centrarán en la renovación de calzadas; mejora de la accesibilidad; sustitución del alumbrado y las instalaciones eléctricas; regulación de la velocidad en los viales.
Relación de calles:
- Casco urbano: Calle Gómez del Campo (tramo desde Miguel Antona hasta Cardenal Cisneros), Calle San Antonio, Calle Peregrinas, Calle Carlos IV, Calle Carlos V, Calle Prado Tornero, Calle Cervantes, Calle Lepanto y Avenida de Reyes Católicos.
- Urbanización Los Arroyos: Calle Veintitrés, Calle Veinticuatro, Calle Veinticinco, Calle Trece, Calle Catorce, Calle Quince, Calle Diez y Camino Viejo.
“Con este proyecto damos un paso decisivo para transformar nuestras calles y garantizar que estén a la altura de lo que los vecinos merecen. No solo hablamos de asfalto o señalización, hablamos de seguridad, de accesibilidad y de calidad de vida. Esta inversión histórica demuestra el compromiso firme de este Equipo de Gobierno con el presente y el futuro de El Escorial”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Antonio Vicente.