El próximo mes de octubre comienza en el Centro de Juventud de Collado Villalba una nueva edición de la Escuela de Familia para padres y madres de niños y adolescentes, con la que se quiere dar orientación y herramientas a los asistentes para abordar los desafíos específicos de etapas cruciales como la infancia y adolescencia.
En un tono divulgativo, ameno y riguroso, Cristina López, educadora familiar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, abordará temas como uso de las pantallas, los riesgos de la pornografía, la comunicación con los hijos o el fracaso escolar, entre otros.
Las charlas, gratuitas, “pretenden mejorar la comunicación familiar, entender las necesidades emocionales de los adolescentes, y promover habilidades parentales efectivas para fortalecer la relación padres-hijos. Asistir a la escuela de padres puede ser beneficioso porque proporciona un espacio de apoyo y conexión con otras familias que enfrentan desafíos similares”, explican. Se celebrarán los viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Juventud. Es necesaria la inscripción previa, se puede consultar la forma en este enlace.
Programación