Esta aprobación, explican, “era uno de los requisitos imprescindibles para la financiación de las obras del Pabellón Quique Blas, una vez que el Ayuntamiento hubiese presentado la redacción del nuevo proyecto para la conclusión de las obras, que ha contado con el informe favorable de los Servicios Técnicos de la Comunidad de Madrid”.
Señalan desde el Consistorio que el nuevo proyecto incluye los trabajos de finalización y puesta en servicio de la instalación deportiva, “y define técnicamente todas las actuaciones pendientes para completar la instalación deportiva, incluyendo la correspondiente actualización y adecuación normativa”. Aprobado este paso, “el Ayuntamiento de Collado Villalba sacará a licitación la obra”, afirman.
Desde el Ejecutivo han asegurado que “la colaboración entre ambas administraciones, Comunidad y Ayuntamiento, ha sido muy estrecha y permanente con el fin de aminorar el tiempo de conclusión de los trabajos, para que todos los vecinos y deportistas puedan disfrutar de esta instalación pública”. Hay que recordar que la obra de ampliación acumula años de retraso.
En los últimos meses se han mantenido diferentes reuniones con el director general de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, José Tortosa de la Iglesia, para coordinar y agilizar la finalización de las obras. “Fruto de estas reuniones se produjo la autorización de la Comunidad de Madrid de la licitación del nuevo proyecto”, indican.