El Ayuntamiento de Guadarrama y el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina han firmado un convenio para facilitar la formación de los estudiantes de Guadarrama en este prestigioso centro con más de cien años de trayectoria.
El objeto del convenio es “el desarrollo de un marco de colaboración en el que se establezcan las bases de cooperación entre ambas instituciones, fortaleciendo de esta forma, las relaciones institucionales en los ámbitos cultural y académico, y facilitando el acceso a aquellos vecinos empadronados en Guadarrama que estén interesados en la oferta formativa del Real Centro Universitario Escorial - Maria Cristina, mediante ayudas de estudios”, explican desde el Ayuntamiento.
Los vecinos empadronados en Guadarrama con al menos 3 años de antigüedad, que deseen cursar alguna de las propuestas del centro pueden beneficiarse de las ventajas de este acuerdo, que incluye, por ejemplo, un 20 por ciento de descuento en las mensualidades de enseñanza.
El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina es un centro privado de enseñanza superior, adscrito a la Universidad CEU San Pablo. En la actualidad imparte los grados oficiales de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas, y el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura, así como el grado en Teología y diversos títulos propios entre los que destaca el Título Superior en Quiropráctica y su correspondiente Máster.