Una cazuela castiza, unos judiones con rabo de toro y un puchero al estilo de México Norte han sido este año los platos ganadores de las Jornadas del Puchero Villalbino, iniciativa del área de Desarrollo Local de Collado Villalba que tiene como objetivo promocionar la gastronomía loca a través de platos de invierno.
El Grupo Amoraga, con su puchero Cazuela Castiza, se ha alzado con el primer premio, gracias a una tradicional receta de potaje de garbanzos con ingredientes de la Comunidad de Madrid, cocinado a fuego lento durante muchas horas en olla de barro: garbanzos de San Martín de Valdeiglesias, acelga roja de Aranjuez y su compango de la Sierra de Guadarrama con su tocino veteado, chorizo y tierno codillo.
El segundo premio ha correspondido al Restaurante La Laguna, con la propuesta Judiones con rabo de toro, antigua receta de judiones guisados a fuego lento con rabo de toro al estilo tradicional desmigado. Finalmente, el tercer premio ha recaído en el Restaurante Los Caporales, por su puchero de patata estilo México Norte, consistente en un guiso de patata con queso y chile poblano típico del Norte de México.
Los pucheros ganadores han sido aquellos con un mayor número de consumiciones realizadas y subidas a la plataforma de Villalba Activa por los clientes.
La concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha explicado que “estas jornadas se han asentado como una iniciativa local de éxito para seguir visibilizando la línea emprendida de promoción del sector hostelero de Collado Villalba complementando así otros proyectos como la Feria de la Tapa o GastroVillalba”.