La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Galapagar ha renovado su oferta formativa, con la que propone a los vecinos adquirir conocimientos y desarrollar habilidades digitales y competitivas. Los cursos ofertados, 150 en total, responden a las nuevas necesidades del mercado laboral, y apuestan por el autoaprendizaje.
La plataforma alberga un total de 150 cursos, y un máximo de 500 matriculas, que se podrán cursar de forma gratuita. El único requisito para acceder es estar empadronado en Galapagar y, en caso de haber realizado más cursos de este programa, haber finalizado el anterior. Los cursos están diseñados para cubrir las necesidades de diversos perfiles profesionales y niveles de experiencia laboral, desde introductorios hasta expertos.
Los vecinos podrán elegir cursos sobre sanidad, idiomas, informática y comunicación, administración y gestión, artes gráficas, comercio y marketing, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, industrias alimentarias, servicios socioculturales y a la comunidad, soft skills, energía y agua, prevención de riesgos laborales y seguridad y medio ambiente. Todos están disponibles accediendo al Portal de Formación.