Alpedrete

Alpedrete somete a información pública el Plan Especial para flexibilizar usos en el Polígono

Redacción MasVive | Lunes 05 de junio de 2023

Hasta finales de junio, el Ayuntamiento de Alpedrete está sometiendo a información pública el Plan Especial de Mejora de Suelo Urbano que afecta a los usos permitidos en el polígono industrial, aprobado inicialmente en Junta de Gobierno el pasado 27 de abril.



Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 26 de mayo, ese documento se expone ahora, por el plazo de un mes, para que los vecinos consulten el documento y puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas. Está disponible en este enlace.

El objetivo principal de este Plan Especial de Mejora de Suelo Urbano referente a los usos del polígono, es la flexibilización de las actividades económicas que allí se desarrollan, “potenciando los usos comerciales y económicos”, explican desde el Ayuntamiento.

El polígono industrial de Alpedrete está regido por las Normas Subsidiarias de 1994, “por ello este nuevo Plan tiene por objeto la mejora de la ordenación pormenorizada del mismo”, permitiendo usos comerciales y económicos “así como los del resto de usos terciarios más acordes con el desarrollo actual del casco residencial de la localidad”, señalan.

El proyecto busca reasignar los usos y establecer zonas concretas con preferencia de usos terciarios en la longitud de la Calle Puerta de Abajo, de tal forma que no se vea modificada la edificabilidad correspondiente a cada uso que permite el planeamiento vigente.

“Este plan dispone de una calificación pormenorizada del suelo, determina los ámbitos y edificaciones a mantener o renovar, así como las afecciones de uso; define las ordenanzas de uso, edificación y estética del ámbito, y presenta las afecciones dirigidas a la protección medioambiental de la zona en cuestión”, señalan desde el Ayuntamiento.

El proyecto establece que la edificabilidad máxima destinada a usos terciarios ha de ser del 49 por ciento, respetando la ordenanza vigente, que reserva como máximo el 25 por ciento para oficinas. Ello supone que la actividad principal del polígono, seguiría siendo el uso industrial con un mínimo del 51 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/