Torrelodones

Torrelodones recibirá tres millones de euros en ayudas para la rehabilitación del Polideportivo municipal

(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones).
Redacción MasVive | Martes 04 de abril de 2023

El Ayuntamiento de Torrelodones contará con tres millones de euros en ayudas europeas para la rehabilitación del Polideportivo municipal, fondos a los que se unirán 1,5 millones de euros aportados por el Ayuntamiento. Los fondos han sido adjudicados a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.



La intervención consistirá en el aislamiento de envolvente de los edificios, (paños ciegos, ventanales y cubiertas) dotándolos de un sistema con FV de climatización y ACS cien por cien renovable con acumulación de energías eléctrica y térmica, así como la mejora de espacios interiores.

Los fondos que recibirá el Ayuntamiento de Torrelodones se enmarcan dentro de las ayudas del MITMA a entidades locales para rehabilitar edificios públicos, en concreto en el marco de la Línea 2 del Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local. Los proyectos elegidos se han seleccionado “con base en criterios de calidad arquitectónica, solidez, gobernanza, enfoque integral, innovación y oportunidad”.

Según explican desde el Ayuntamiento de Torrelodones “el objetivo de las intervenciones a financiar es reducir más del 30 por ciento el consumo de energía primaria no renovable”. Esta inversión se suma a la concedida al municipio en 2022 dentro de la Línea 1 y pone fin a esta fase del programa Pirep local, “quedando por delante el seguimiento del total de los proyectos financiados”, aseguran.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/