El Boalo Cerceda Mataelpino

Las acuarelas de Annita Reim, en la Casa de Cultura de Mataelpino

(Foto: Ayuntamiento de El Boalo Cerceda Mataelpino).
Redacción MasVive | Viernes 07 de octubre de 2022

Este sábado, 8 de octubre, se inaugura en la Casa de Cultura de Mataelpino una exposición de acuarelas de la artista bávara Annita Reim, residente desde hace muchos años en Mataelpino, donde ha trabajado en distintos proyectos y actividades, como música y pintura.



La exposición es un recorrido por la vida creativa de esta artista, con influencias de sus numerosos viajes por el mundo “y con el firme criterio de captar la belleza desde una sensibilidad humana y apacible”, explican sus organizadores.

En los años 80, junto con otros artistas, Reims fue la fundadora de una asociación de creadores y productores llamada ‘Werkhaus’, que tuvo gran repercusión, juntando a ceramistas, orfebres, músicos, pintores, actores, fotógrafos, etc., que mantuvieron durante 15 años un proyecto común, repleto de actividades y exposiciones.

A Mataelpino llegó en el año 2014, y desde entonces ha estado desarrollando sus actividades musicales y pictóricas. “Annita no es una vecina más, es una persona entrañable, querida y admirada por sus vecinos y amigos”, aseguran desde el Ayuntamiento. “Es una aportación maravillosa que respira la atmósfera artística de nuestra Sierra, y es normal que como persona sensible, decidiera quedarse a vivir aquí, porque las musas viven en Mataelpino y eso es algo que las almas de artistas sienten”.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/