Torrelodones

Ya se puede visitar, en la plaza de la Constitución, el Belén de Torrelodones

(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones).
Redacción MasVive | Martes 15 de diciembre de 2020

Hasta el jueves 7 de enero los soportales de la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerán, un año más, el Belén que el Ayuntamiento instala en este espacio público cuyo diseño y elaboración es realizado por la Asociación Belenista de Hoyo de Manzanares.



Cada una de las figuras es exclusiva y han sido elaboradas por el escultor valenciano Enrique Villagrasa, un artista que destaca por la calidad de sus figuras.

Éstas han sido realizadas íntegramente a mano empleando la técnica “a palillo”. Uno de los elementos más característicos de su trabajo es la maestría que emplea en la elaboración de ropajes y en los volúmenes que obtiene en las telas, dotándolas de un gran realismo. Destacan también los elementos decorativos de los ropajes, las guarnicionerías de los dromedarios, al margen del realismo y expresividad de cada una de las figuras.

Ya que se trata de un belén con efectos de iluminación se recomienda disfrutarlo a partir de la puesta de sol, cuando se apreciará mejor la intención con la que se ha preparado todo el conjunto.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/