Collado Villalba

Los escolares presentan sus propuestas para mejorar Collado Villalba

Mabel Cazorla | Viernes 25 de octubre de 2019

Este viernes en Collado Villalba se ha celebrado la Audiencia Pública de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, un consejo en el que han participado, durante dos años, 20 alumnos de los colegios e Institutos de Collado Villalba.

Durante dos años estos escolares han reflexionado, debatido y pensado, en el curso 2017-2018 sobre el derecho a la igualdad y, el curso pasado, sobre el derecho a la Protección y han llegado a varias conclusiones y propuestas para mejorar la localidad. Han pedido en la Audiencia Pública más protección frente al consumo de drogas, el acoso escolar en el colegio y en las redes sociales y una vía pública más segura. En el documento hay, además, multitud de propuestas concretas.

Los 20 escolares que han formado parte de la Comisión ya dejan sus cargos y pronto comenzará en los colegios e Institutos un nuevo proceso electoral para que los escolares elijan democráticamente a sus representantes. La Comisión de la Infancia y la Adolescencia es una de las iniciativas que Collado Villalba desarrolla dentro de sus compromisos como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que otorga Unicef.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/