La Delegación de Gobierno informó de la notable reducción de los delitos (-9,2%) y de faltas (-18,52%), porcentajes de reducción muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid durante el pasado año, que fue del 3,7%. Destacó el descenso de los delitos contra el patrimonio, especialmente robos en vivienda y anexos, así como en locales comerciales, que se han reducido este año el 23,2%.
En lo que va de año, la reducción de la delincuencia está en el 13´4%, lo que supone una cifra aún mejor que la de todo 2013, año en el que las infracciones penales se redujeron un 9´8%.
Tras analizar los datos se trataron temas específicos de nuestra localidad, como el de las viviendas ocupadas en la zona de la Colonia, se definieron estrategias a desarrollar para solventar este problema y para mantener esta tendencia de descenso de la delincuencia en nuestro municipio.
Entre ellos cabe destacar el potenciar la elaboración de planes de actuación conjunta entre Policía Local y Guardia Civil, cuerpos ambos que fueron felicitados por su buena labor en la prevención y persecución de la delincuencia.
Actualmente, la ratio de agente de Policía Local por cada 1.000 habitantes es de 1,97, siendo de 1,88 la media en la Comunidad de Madrid.