La moción del partido socialista trae al Pleno el voto en contra del anteproyecto de la Ley Orgánica del gobierno español sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, una ley que afecta especialmente a todas las mujeres, incluidas las de Hoyo.
Por su parte, Izquierda Unida plantea en sus mociones la pobreza energética que está afectando a familias de Hoyo porque hay cortes del suministro de agua por el Canal de Isabel II Gestión S.A. como en lo referente al suministro de luz y gas por impagos. Por ello propone que el Ayuntamiento se coordine con los servicios sociales para asegurar estos suministros asumiendo los costes de las facturas a las familias que estén en esta extrema necesidad durante el invierno. Y en el caso del Canal, instar a la Comunidad de Madrid que esta empresa no efectúe los cortes de suministro a las familias en riesgo de exclusión social.
Otra de las mociones plantea que la propiedad municipal “casa de los forestales” pueda ser gestionada como Casa Rural y para ello sea cedida a través de concurso a personas en desempleo y con preferencia a una familia con todos los miembros sin trabajo.
Finalmente, otra de las mociones propone que se de nombre a la memoria de Nelson Mandela al parque ubicado junto a la piscina municipal en la calle Las Eras o al jardín entre el consultorio municipal y la Casa del Médico.