Borja Carabante hace balance de las actuaciones en las carreteras madrileñas durante el verano
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, vistió este jueves el Centro de Conservación de Carreteras de Collado Villalba para hacer balance de las obras que se han realizado durante el verano en las vías madrileñas.
En lo que va de verano la Comunidad de Madrid ha invertido 4,7 millones de euros en las carreteras regionales para mejorar su seguridad y garantizar un óptimo estado de conservación de cara ya al invierno, 34 actuaciones que, desde el mes de junio, han beneficiado a más de 80 municipios y que “están directamente vinculadas a la seguridad vial, principal objetivo de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid”, explicó Carabante durante la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.
Los trabajos veraniegos han incluido asfaltado, limpieza de márgenes, colocación de barreras metálicas de seguridad, reubicación o construcción de paradas de autobús, sustitución de señalizaciones y repintado de las mismas. En la zona Noroeste, “se han realizado principalmente operaciones de refuerzo del firme, que se hacen en verano para perjudicar lo menos posible al tráfico. Ahora mismo se está interviniendo en la M-608, en la M-611 en Miraflores se está a punto de comenzar a trabajar, y también se trabaja en la M-625 o en la M-607, carreteras en las que se recomendaba hacer trabajos de asfaltado por el elevado nivel de tráfico”.
El Centro de Conservación de Carreteras que visitó Borja Carabante en Collado Villalba es uno de los nueve con los que cuenta la Comunidad de Madrid. En el centro trabajan una quincena de personas que en estos días, nos han explicado, trabajan ya preparando los camiones y maquinaria para que estén listos para la campaña de invierno.