Rally Mauritania 2013: Torrelodones-Nouadhibou: Primera etapa
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Los intrépidos corredores del Rally a Mauritania ya han salido de Torrelodones camino de Nouadhibou. El viernes por la noche aparcaron sus coches en la plaza de la Constitución y, tras pasar la noche en el Pôlideportivo, el sábado a primera hora comenzaban su viaje de dos semanas hasta África.
Antes de que se marcharan, pudimos pasar un rato con ellos y compartir su entusiasmo, la expectación por el camino -hasta el mismo día de la salida no supieron la ruta que han de seguir para llegar a Mauritania- y los nervios por el comienzo de la aventura. También comprobar cómo se va construyendo la camaradería entre estos corredores que saben que el resultado del rally -quién llega primero, quién se hace con el premio- importa menos que el objetivo final de esta aventura solidaria: ayudar al orfanato de Nouadhibou.
Entre los equipos va uno de Torrelodones, compuesto por José María Fernández, Borja Fernández y Juan Carlos Sevillanos a bordo de un Seat Ibiza donado por XR Motos. Como todos los vehículos de esta aventura, el coche tiene más de diez años y se quedará en Mauritania, donde la ONG local NAD se encargará de su venta para recoger fondos para sus actividades. Además, se han marchado con el coche cargado de ropa infantil, juguetes, medicamentos y productos de alimentación infantil -como leche en polvo y papillas- donados por vecinos de Torrelodones, que también se destinarán al orfanato. También cuentan con el apoyo económico de Julián de Castro.
Antes de irse de Torrelodones los corredores tuvieron que cumplir con la primera 'prueba' del Rally. Llevarse como recuerdo una foto de la Torre de los Lodones que les valdrá los primeros 20 puntos del viaje que les llevará por Marruecos y el Sahara Occidental hasta llegar a Mauritania. Unos 4.500 kilómetros nada menos.