Un pleno infantil con la presencia del embajador de Italia.
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Hoy, hubo Pleno municipal en Torrelodones en horario matinal. Más de sesenta niños y niñas de tercero de primaria del Colegio San Ignacio de Loyola acudieron al Salón de Plenos donde les recibieron todos los concejales y la Alcaldesa, Doña Elena Biurrun.
También coincidiendo con la Semana italiana que se está celebrando en el municipio, acudió a este singular Pleno, el embajador italiano en España, Don Pietro Sebastiani.
Este grupo de escolares de entre ocho y nueve años estuvieron trabajando previamente con sus profesoras en la asignatura de Conocimiento del Medio sobre los Ayuntamientos y la organización del municipio.
Para ello también contaron previamente con la colaboración de un padre y una madre concejal, que les dieron información en detalle. En el mismo Pleno, la Alcaldesa y los concejales también respondieron a gran parte de las numerosas preguntas que traían, ¿qué hay que estudiar para ser Alcaldesa?, ¿por qué no tenemos las mismas fiestas que en Madrid? o ¿por qué no hay zonas para llevar a los perros sueltos?
La otra parte del trabajo era celebrar la investidura de su propia Alcaldesa y sus representantes, que habían sido votados previamente en sus aulas. Así, la actual corporación adulta cedió asiento al gobierno infantil y realizaron su primer debate sobre la construcción de una piscina, entre los concejales de los partidos más votados, el naranja, el verde y el amarillo. Aunque la oposición no “quería gastar el dinero” se aprobó con la iniciativa de “subir los impuestos”.
Esta sesión “extraordinaria” en el Pleno del Ayuntamiento terminó con preguntas al embajador italiano que respondió si echaba de menos vivir en Italia o sobre la crisis en Italia, a la que prefirió pasar de pregunta, o si le gustaba la pizza.
El profesorado del Colegio San Ignacio, que entre ellos había un profesor italiano, agradecieron la oportunidad que se les había brindado a sus alumnos y expresaron que “no olvidarán esta experiencia”.