La nueva Fundación SEPI
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
A finales del año pasado el Consejo de Administración de la sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, acordó la fusión de la Fundación Laboral SEPI y de la Fundación SEPI, en cumplimiento del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo de 2012.
La nueva fundación resultante, Fundación SEPI, posee una plantilla de 68 trabajadores y recoge el objeto social de las dos entidades extinguidas, así como el patrimonio conjunto, entre ellos el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI y el Campus Los Peñascales.
En el Campus Los Peñascales, se encuentra la casa palacio que construyó Gabriel Enríquez de la Orden tras adquirir en 1919 una finca de 500 hectáreas donde tenía dos explotaciones empresariales. En 1995 el Instituto Nacional de Industria (INI), trasformó el Campus Los Peñascales en la Fundación Laboral SEPI. En estas instalaciones se realizan actividades formativas dirigidas, en especial, a fomentar la capacitación gerencial de directivos y técnicos de empresas, tanto las participadas por SEPI como cualesquiera otras.
Los objetivos de la nueva Fundación SEPI son promover programas de becas de formación práctica para jóvenes titulados sin experiencia laboral, realizar actividades formativas, contribuir a la sociedad del conocimiento promoviendo, divulgando y realizando estudios e investigaciones de carácter económico y empresarial, y otras actuaciones de índole social.
También incluye la preservación de la memoria histórica de los trabajadores del sector público empresarial y de su contribución a las realizaciones del extinguido Instituto Nacional de Industria, INI, y de las demás entidades que han tenido a su cargo el sector público empresarial del Estado, en especial de SEPI.