La Escuela Municipal Canina cumple cuatro meses
26 FEBRERO’13
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Situada en el Centro de Formación y Transferencia Canina tiene como objetivo principal hacer ver a los propietarios la importancia de trabajar la educación de su perro desde el primer hasta el último momento. No sólo para la prevención de comportamientos futuros indeseados sino también para conseguir una relación más satisfactoria con nuestro perro.
En estos momentos, dada la implicación de los propietarios, el grupo ya está trabajando el control sin correa. Algunos ya han iniciado a su perro con el “clicker” para posteriormente empezar a divertirse con su mejor amigo. A la par, también se ha trabajado en casa: rutinas, comportamientos, el “sillón” del perro …
Aunque en estos momentos el grupo está completo (quince propietarios con sus perros); Mª Ángeles Nogal, concejal-delegada, manifiesta que “dada la demanda y la lista de espera se abrirá un nuevo grupo”.
Especial mención merece las pruebas de certificación. En este sentido, el pasado domingo 24 de febrero Wanda, Linda y Draco superaron las pruebas del Certificado de Obediencia Canina, que está destinado a evaluar el nivel de obediencia a través de la ejecución de ejercicios prácticos que se utilizan en el día a día en la convivencia de los perros con el resto de la sociedad. La obtención de este certificado permitirá a sus propietarios, dada la educación propiciada a sus perros, beneficiarse de la regulación en parques y jardines (a excepción de las zonas infantiles), pudiendo permanecer sus perros sueltos a cualquier hora.