www.masvive.com
La Justicia absuelve al exalcalde de Galapagar, Alberto Gómez, del delito de acoso laboral
Ampliar

La Justicia absuelve al exalcalde de Galapagar, Alberto Gómez, del delito de acoso laboral

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de marzo de 2026, 09:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Tribunal de Instancia de Madrid ha absuelto al exalcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y a otros tres exresponsables municipales de un supuesto delito de acoso laboral. La sentencia, fechada el 12 de marzo, concluye que existen “serias dudas” sobre los hechos denunciados por quien fuera la secretaria del Ayuntamiento.

La sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Madrid ha absuelto al exalcalde de Galapagar, Alberto Gómez, así como a los exconcejales Felipe García y Rosa Mª Encuentra, y al exgerente municipal Alfonso Camilo Garza, de un supuesto delito de acoso laboral a la antigua secretaria general del Ayuntamiento.

La sentencia, fechada el 12 de marzo tras la vista oral celebrada el día 9, concluye que existen “serias dudas de la realidad de los hechos objeto de acusación”, lo que lleva a la magistrada a aplicar el principio penal de in dubio pro reo y dictar la absolución de los cuatro acusados.

Falta de pruebas concluyentes sobre el acoso

Según explica el PSOE de Galapagar en una nota de prensa, en la resolución judicial se señala que los hechos descritos como acoso laboral son escasos y poco concretos, sin que se hayan podido acreditar de forma suficiente.

El fallo indica que no se han individualizado amenazas ni insultos, ni se han aportado pruebas de entidad suficiente que demuestren las presiones denunciadas.

Asimismo, la sentencia considera que no está probado que el equipo de Gobierno surgido tras las elecciones de 2019 ejerciera presiones continuadas para que la denunciante renunciara a la prórroga de su servicio activo.

Tampoco se ha acreditado que se produjeran cambios en puestos de trabajo para sobrecargar a la denunciante, ni que existieran descalificaciones personales o profesionales por parte de los acusados.

Reacciones tras la sentencia

Tras conocerse el fallo, el exalcalde Alberto Gómez ha señalado que la sentencia demuestra que “todo el caso era puro humo” y que ninguno de los acusados cometió delito alguno.

Gómez ha defendido que las decisiones adoptadas durante su etapa al frente del Ayuntamiento respondían a lo que consideraban mejor para el funcionamiento municipal.

Además, ha criticado la actuación del Partido Popular, asegurando que no se respetó la presunción de inocencia, y ha pedido disculpas a la actual alcaldesa, Carla Greciano, por la gestión del caso.

Un proceso judicial con archivo previo

Durante el procedimiento, el caso ya había sido archivado inicialmente por los juzgados de Collado Villalba. Sin embargo, tras el recurso presentado por la denunciante, se reabrió en los juzgados de lo Penal de Madrid, que finalmente han dictado esta sentencia absolutoria.

El origen del conflicto se sitúa en la decisión del anterior equipo de gobierno municipal de revocar la prolongación en el servicio activo de la antigua secretaria, una vez alcanzada la edad de jubilación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955