Bajo la denominación de ‘Sierra de Guadarrama’, el tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín a primera hora de la mañana, recorriendo sus primeros kilómetros por la ‘Imperial’ Madrid-Hendaya. El trayecto discurrirá entre los parajes de El Pardo y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con paradas en Pitis y Collado Villalba -estación Villalba de Guadarrama- para la subida de viajeros.
Desde Collado Villalba, el convoy tomará la línea de Segovia, ya en vía única, iniciando así el ascenso por la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama. En este tramo, el paisaje da paso a un entorno marcado por afloramientos graníticos y praderas de montaña, mientras los extensos pinares de pino silvestre ganan protagonismo progresivamente.
Durante el recorrido se realizará una parada en la estación de Tablada, situada a más de 1.200 metros de altitud, donde se efectuará una breve parada fotográfica para disfrutar de las vistas desde sus andenes, en un entorno de alta montaña que marca el paso natural entre la vertiente madrileña y el piedemonte segoviano. El tren llegará a Segovia en torno a las 12.00 horas, momento en el que los viajeros tendrán tiempo libre para comer y visitar la ciudad antes de tomar recorrido de vuelta, que tiene la llegada prevista a Madrid a las 20.00 horas. Toda la información se puede consultar en este enlace.