La Sala de Exposiciones Julián Redondo de la Casa de Cultura de Collado Villalba acoge durante el mes de diciembre una exposición de la Red ITINER que acerca al espectador la obra de uno de los más singulares artistas de la pintura española contemporánea, Francisco Bores, en la época en la que residió, durante su juventud, en Madrid, y formó parte del entrono de la denominada Edad de Plata de la cultura española.
‘Francisco Bores en el Madrid de las primeras vanguardias’ es una selección de obras de su época madrileña, que muestran tanto su dominio de las diferentes técnicas como su conocimiento de los distintos movimientos de vanguardia, como el cubismo o el futurismo. En ellas queda plasmada la efervescencia artística del Madrid de los años veinte, los cafés y tertulias literarias y los teatros abarrotados de público. Una época de formación que resultará clave cuando en 1925 decide trasladarse a la capital francesa, donde se convirtió en uno de los más destacados representantes de la Escuela de París.
La exposición se podrá visitar en el horario de apertura de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Para conocer más a fondo el contenido de la exposición y la figura de Francisco Bores se han programado varias visitas guiadas: el 11 de diciembre a las 11.00 horas y el 16 de diciembre a las 11.00 y a las 18.00 horas.