Se trata de un programa de Educación Vial dirigido a la población infantil y juvenil, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Consorcio de Transportes de Madrid y los ayuntamientos de Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Los Molinos. En la localidad villalbina será la Policía Local quien lo imparta en sus talleres anuales.
La iniciativa ha sido presentada este martes en el colegio Los Maristas de Collado Villalba, con la participación de la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la concejala de Seguridad, Yolanda Martínez, y el director de Movilidad Interurbana de Avanza, José Luis Román.
Un programa de juegos, ejercicios y cuentos
El programa trata de inculcar nociones de seguridad vial en los colegios de una forma lúdica y participativa, a través de juegos, cuadernos de ejercicios, cuentos, concursos… De esta forma los niños, alumnos de 2º de Primaria, aprenderán cuándo deben detenerse, cuándo es seguro cruzar la calle o cómo deben comportarse cuando viajan en coche o autobús. Cuenta incluso con su propia mascota, ‘Avanzin’, con la que se busca hacer llegar de forma amena a los menores el mensaje.
“La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se realizan durante todo el año con el objetivo de fomentar la movilidad responsable dentro de la localidad, el fomento del respeto hacia los viandantes, y la participación de los más jóvenes en la tarea de hacer, entre todos, una ciudad más segura y accesible”, ha asegurado durante la presentación la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.