La categoría de Innovación Abierta, en la que Gema García González, de Repsol, y Cristina Fanjul, de CEEI Asturias, también eran finalistas, reconoce a mujeres que lideran programas de innovación colaborativa, poniendo en marcha iniciativas que conectan empresas, startups y administraciones para generar nuevas oportunidades y modelos de negocio.
Para José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, el premio “es una enorme alegría para Las Rozas porque es un reconocimiento a la labor que Ana Herrera, y el equipo de Las Rozas Innova, hace en la ciudad de la mano de su potente ecosistema empresarial y emprendedor. Es además un estímulo para seguir impulsando proyectos de innovación abierta para que nuestra ciudad siga siendo un motor de cambio y polo de atracción de talento”.
Ana Herrera recogió el galardón y dio las gracias a todas las personas “que han hecho posible que podamos hacer innovación juntos”, a su familia y amigos, a su equipo y también “a los colaboradores, partners, proveedores, startups del Hub Las Rozas Innova y a los responsables que nos han permitido tirarnos a la piscina sin saber si había demasiada agua”.
Su recorrido profesional abarca más de veinte años dedicados al impulso del emprendimiento y la digitalización. Antes de incorporarse a Las Rozas Innova, trabajó en instituciones clave como Adigital y Red.es, donde promovió programas de digitalización para pymes y comercio electrónico. También lideró para ICEX y Red.es la estrategia de internacionalización de startups tecnológicas.