La prueba, que tuvo como escenario la Dehesa de Navalcarbón, con recorridos de 10, 5 y 2 kilómetros, se ha consolidado como un éxito rotundo de participación y recaudación, reuniendo a familias, niños y niñas que han superado o afrontan la enfermedad, junto a médicos, investigadores, empresas e instituciones. Todos unidos con un mismo objetivo: acelerar los avances científicos que hagan posible la cura del cáncer infantil.
“Hemos corrido por mi hijo, que se curó gracias a la investigación contra el cáncer y por todos los niños que aún están enfermos”, aseguraba Gerardo Pérez, capitán del equipo ganador de la carrera con una recaudación de 29.000 euros. Dani Guerrero, padre de Isa, fallecida en agosto con 12 años causa de un sarcoma, reconocía por su parte que “correr hoy por Isa es una forma de seguir luchando por todos los niños que vendrán después. Nuestro deseo es que ninguna otra familia tenga que atravesar este dolor, y la única forma de lograrlo es con investigación”.
En la carrera participaron, entre otros, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León; el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; el concejal de Deportes de Las Rozas, Juan Ignacio Cabrera; la concejala de Servicios Sociales, Ruth Agra; y la concejala de Sanidad de Las Rozas, Mónica Paraíso.
Los 293.000 euros recaudados en la carrera en Madrid “se destinan íntegramente al consorcio europeo Fight Kids Cancer, del que forma parte CRIS Contra el Cáncer, que es el mayor proyecto europeo contra el cáncer infantil y que en apenas cinco años, ya ha movilizado más de 40 millones de euros para impulsar terapias innovadoras en hospitales de toda Europa”, ha explicado Lola Manterola, presidenta y confundadora de CRIS Contra el Cáncer.