www.masvive.com
Recepción multitudinaria a Su Majestad la Reina en su visita a Torrelodones
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Recepción multitudinaria a Su Majestad la Reina en su visita a Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de septiembre de 2025, 19:59h
Add to Flipboard Magazine.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha asistido este miércoles en la Casa de Cultura Paco de Lucía de Torrelodones al Foro Challenge 40 Mujer, Deporte y Sociedad, que se ha celebrado con motivo de la segunda edición del torneo solidario de baloncesto Challenge 40, que busca concienciar sobre la mutilación genital femenina y otros abusos a las mujeres con la ONG Save a Girl, Save a Generation.

Durante el acto, la Reina ha estado acompañada por la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro; y los codirectores del Challenge 40, Luis Renedo y Adela Nieto. Han asistido además alcaldes de municipios cercanos y una nutrida representación de estudiantes de centros del municipio.

Tras fotografiarse en grupo con las autoridades y organizadores, Su Majestad la Reina ha asistido a una entrevista sobre la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados con Asha Ismail, fundadora de Save a Girl Save a Generation, que trabaja por un mundo “donde las mujeres y las niñas sean libres de toda forma de violencia de género y tengan el poder de ser agentes de cambio, y por hacer efectivos los derechos de las mujeres y contribuir en su educación, salud y liderazgo”.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres deportistas a lo largo de su carrera, moderada por el periodista Rubén Amón, en la que han participado la periodista, Mamen Mendizábal; la cofundadora de la ONG Save a Girl Save a Generation" Hayat Traspas; la exjugadora de baloncesto, María José Ortiz; y la jugadora del Club Baloncesto Leganés, Aminata Sangaré. Doña Letizia ha podido, tras el encuentro, reunirse con una representación de mujeres supervivientes atendidas por Save a Girl Save a Generation y hacerse una ‘foto de familia’ con los organizadores y los estudiantes de centros educativos de Torrelodones que han acudido a la charla.

El Challenge 40 Basket es un evento deportivo y solidario que combina el baloncesto con un propósito social. Este torneo, dirigido a mayores de 40 años, reunirá a equipos aficionados y a leyendas del baloncesto español, incluyendo antiguos jugadores del Real Madrid y del Estudiantes. Además de los partidos, el evento ofrecerá una amplia variedad de actividades para toda la familia, como coloquios, mercadillos artesanales, gastronomía local y entretenimiento infantil.

El objetivo principal del torneo es recaudar fondos contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia de género en África. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto ‘Safe in Nairobi’, que proporciona refugio y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Kenia y ayuda a cubrir las necesidades básicas de cientos de mujeres y de sus hijos, ofreciéndoles, además de apoyo psicológico, herramientas para desarrollar un oficio propio y poder así valerse por sí mismas.

Recepción multitudinaria a Su Majestad la Reina en su visita a Torrelodones
Ampliar
(Foto: Casa Real)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955