El Ayuntamiento de Collado Villalba ha realizado una inversión de 91.745 €, cuyos trabajos han consistido en el desmontaje de paneles, elementos de recogida de aguas pluviales, instalación eléctrica y cortinaje, repaso de soldaduras, saneado de perfiles metálicos y cubiertas, saneado de paramentos, muro y cubierta, renovación de la protección anticorrosiva e instalación de nuevos paneles, entre otras actuaciones.
El edificio se daño como consecuencia del incendio de un camión frigorífico aparcado junto al centro, que acabó afectando a la fachada y cubierta del edificio, provocando el desprendimiento de algunos paneles de cerramiento. Los informes de los servicios técnicos municipales verificaron tras el incendio -que afectó a una superficie aproximada de 800 metros cuadrados- que no se produjeron afecciones a la estructura del edificio. Además del hollín del incendio, los daños alcanzaron a tres paños, entre pórticos de estructura, en la zona media de la fachada oeste.
También sufrieron daños y deformaciones los paneles sándwich y las instalaciones cercanas a la zona del incendio, como las bajantes, que en algún caso quedaron complemente destruidas; así como la instalación eléctrica, afectando al alumbrado y climatización del edificio, junto con el cortinaje para dividir el pabellón y otros elementos del mobiliario.