Durante las fiestas se contará con servicio las 24 horas para poder atender las necesidades de los vecinos y visitantes del municipio. Se van a realizar más de 155 servicios por parte de Policía Local y 70 de Protección Civil, que contarán con la colaboración de otros municipios y de la Guardia Civil.
La Policía Local y la Guardia civil desplegarán un operativo especial para garantizar la seguridad. Contarán con el apoyo de la Unidad Canina. Se realizarán controles preventivos tanto de alcoholemia como control de estupefacientes y armas.
Contempla asimismo un plan de movilidad para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de actos y actividades organizadas, así como facilitar la llegada a 4 parking habilitados:
- Cambio de sentido de la circulación en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, C/ Carretas y Plaza de la Cruz, facilitando el acceso al parking disuasorio establecido en la Avda. de los Cantazos n°5.
- Desde las 20.00 horas hasta las 5.00 hORAS, se procederá al cierre del tráfico en el recinto ferial los días 29 y 30 de agosto y del 4 al 9 de septiembre. Quedando prohibido el acceso y estacionamiento en el interior del recinto.
- Se habilitará mediante regulación con agentes el paso por el recinto al parking de C/ Sobrante hasta completar aforo.
- Dentro de este horario los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, la cabecera del autobús de la línea 611 se ubicará en las inmediaciones de la Plaza de toros. Desde las 20:00 hasta las 5:00 h.
Durante los días de las fiestas se habilitará un Punto Blanco de no violencia y asistencia e información sobre drogas y alcohol. Dará servicio de atención a los jóvenes sobre cualquier tipo de violencia, problemas de drogas y alcohol. Asistido por profesionales, conectado con nuestra Policía Local, la Unidad Canina de detección de estupefacientes, la ayuda de Protección civil y la conexión con una unidad especial de la Guardia Civil.