La cita está organizada por la Asociación Clásicos Ruta Imperial de Valdemorillo y se enmarca en la programación de las Fiestas de Septiembre, y es, asegura la concejal de Promoción Económica, Eva Ruiz, “la oportunidad de descubrir modelos que han marcado la historia del automóvil y un motivo más para disfrutar de nuestra oferta comercial y hostelera”.
La concentración arrancará con la recepción de los vehículos participantes, desde las 10.00 horas en la Plaza de Toros de La Candelaria, donde estarán expuestos hasta la fase de concurso y reparto de trofeos, que premiarán a los vehículos más elegantes y más antiguos, al mejor restaurado y al mejor deportivo. Los interesados en participar aún pueden inscribirse enviando correo a clasicosrutaimperial@gmail.com. La entrada a la exhibición de vehículos es gratuita.
En la concentración se puede ver todo tipo de vehículos, desde berlinas a deportivos y utilitarios, motos, furgonetas y hasta algún camión. Se podrán ver los clásicos Seiscientos y los Simca 1000 compartiendo espacio con vehículos de lujo, motocicletas emblemáticas… todos tienen en común que tienen, como mínimo, 30 años de antigüedad.
Como asegura Eva Ruiz, “es el modo de descubrir la evolución de la automoción, sumando una propuesta interesante, para los vecinos y para todos los que se apunten a visitar nuestro pueblo esa jornada, disfrutando de nuestras Fiestas y de la oferta que brindan nuestros comercios, bares y restaurantes”.