Entre las medidas previstas, el Plan de Seguridad y Emergencias previsto para la fiestas contempla un incremento de la presencia policial, especialmente durante las noches del fin de semana, con un refuerzo de siete agentes adicionales de Policía Local el viernes y el sábado.
También se reforzarán los efectivos de la Guardia Civil con la participación del puesto de Los Molinos al que se sumarán otras patrullas del área de la Compañía. La presencia será especialmente notable durante los tradicionales festejos taurinos del municipio, con novilladas y encierros de miércoles a domingo.
En cuanto a los medios de Protección Civil, durante las fiestas se contará con servicio activo desde el sábado 6 hasta el domingo 14 de septiembre en horario de 11.00 a 01.00 horas entre semana y 24 horas los fines de semana.
Balance positivo de la seguridad en el municipio
En la reunión también se analizaron los últimos datos de criminalidad en Los Molinos, con un balance positivo sobre el estado de la seguridad pública en el municipio.
La subdelegada del Gobierno aseguró que los datos como “muy buenos”, subrayando que “ya el año pasado se registró un descenso en la delincuencia y en lo que va de año, se ha logrado una reducción adicional del 13 por ciento”. En esta línea, destaca el aumento en la eficacia policial con un 42 por ciento de hechos esclarecidos, así como la estrecha colaboración entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.