En virtud de este acuerdo, seis agentes de la Policía Local de Galapagar prestarán servicio en Colmenarejo durante sus días libres, apoyando en labores de vigilancia y prevención en eventos festivos que concentrarán a un gran número de personas. Aseguran desde el Ayuntamiento que “esta medida no afectará en ningún caso a la operatividad ni a la cobertura de seguridad en Galapagar, puesto que los agentes participan de forma voluntaria en jornadas fuera de su calendario laboral habitual”.
En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Colmenarejo asumirá los costes salariales y de Seguridad Social correspondientes por cada día de servicio, “lo que permite garantizar un uso responsable de los recursos públicos y un equilibrio justo entre la colaboración y beneficio económico para los agentes”, señalan desde el Ayuntamiento de Galapagar. En concreto, esta labor de apoyo se realizará del 25 al 28 de julio con un total de 132 horas de refuerzo que se realizarán tanto en horario de noche como de día.
Tal y como ha explicado el concejal, Javier Álvarez, “en realidad es una satisfacción contar ahora mismo con una plantilla tan amplia como para poder colaborar con municipios vecinos en un momento tan relevante como son sus fiestas patronales. Asegura además el concejal que esta iniciativa es un ejemplo de colaboración entre municipios vecinos en beneficio de los ciudadanos. Gracias a una gestión eficiente y a una plantilla sólida, Galapagar puede ser parte activa en la seguridad de otras localidades sin comprometer sus propios servicios. Este acuerdo refuerza los lazos de cooperación entre Galapagar y Colmenarejo, y demuestra el compromiso de ambos municipios con la seguridad y el bienestar de sus vecinos durante los momentos de mayor afluencia”.