Las obras, que han comenzado a la altura del cuartel de la Guardia Civil, consisten en la renovación del acerado de la calle entre el Cuarten y el acceso al aparcamiento municipal de la calle La Paz. Estos trabajos suponen el arranque del Plan de Embellecimiento de Valdemorillo que se desarrolla en el marco del programa ‘Pueblos con Vida’ de la Comunidad de Madrid.
En concreto, esta renovación de aceras consistirá en la sustitución de las existentes por otras de baldosas de granito, con lo que, como explica el concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Miguel Partida, “se mejora la accesibilidad y el paseo de nuestros vecinos por estas calles”.
Por su parte el alcalde, Santiago Villena, ha explicado que no son las únicas que obras que se van a ejecutar este verano en Valdemorillo, ya que ha confirmado que “en las próximas semanas se va a dar comienzo a un nuevo plan de asfaltado que va a llegar a un buen número de calles del casco urbano y también de la urbanización Puentelasierra”. Una actuación que “forma parte del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR 2022-2026), contando con un presupuesto aproximado de un millón de euros”.