El pasado lunes comenzaron las obras de renovación y adecuación en el tramo comprendido entre los números 3 y 15. Una actuación, enmarcada dentro del área de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, que dirige Jaime Santamarta, que tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad peatonal y reforzar la seguridad en uno de los ejes estructurantes del centro urbano de Las Rozas”.
El proyecto incluye la demolición de las aceras existentes, la excavación para nuevo firme, la colocación de bordillos delimitadores, el hormigonado y la reposición de aceras con un ancho accesible. Además, se generarán orejetas en los cruces, se renovará la señalización vertical y horizontal, y se adecuarán los vados conforme a la ordenanza municipal.
Gracias a la mejora en la accesibilidad del acerado se ganarán zonas estanciales con bancos; y las plazas de aparcamiento a lo largo de la calle pasarán de 18 a 19 cuando terminen los trabajos.
“Es una demanda de los vecinos desde hace muchos años que va a mejorar la accesibilidad de ese eje estructurante del municipio, pero que traerá alguna incomodidad para los meses de verano durante julio y agosto, por lo que pedimos disculpas a todos los residentes de la zona que se vean afectados”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.