El programa incluye clases especializadas, en las que ya se han inscrito alumnos procedentes de diversos países de todo el mundo, en la Escuela Municipal de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano, una conferencia abierta y varios conciertos, dos de ellos al aire libre en el Museo del Bonsái y el Parque de Peñalba, respectivamente, dentro del ciclo ‘Las noches de Peñalba’. Los conciertos son gratuitos para los espectadores, hasta completar aforo.
Erzhan Kulibaev realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de Zakhar Bron, así como con Pierre Amoyal en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Kulibaev ha sido galardonado en concursos de prestigio como el Concurso Henryk Wieniawski y el Concurso Enescu en Bucarest, además de recibir el “Washington Award” y ser ganador del primer premio en el concurso internacional en Buenos Aires. Con actuaciones en escenarios de renombre mundial y una aclamada trayectoria, se destaca por su expresividad y virtuosismo.
“El objetivo de esta iniciativa es inspirar y desarrollar jóvenes talentos, además de popularizar la música clásica, creando un espacio único para músicos y espectadores, al tiempo que se promueve la identificación de Collado Villalba como un espacio dentro de la Comunidad de Madrid de alto rendimiento en la educación musical”, explican desde el Ayuntamiento.
- Martes 15. 19.30 horas. Taller Creativo: ‘Música de cámara desde adentro: de la primera nota al conjunto’. Conferencia con música en directo en Casa de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.
- Miércoles 16 y jueves 17. 19.30 horas. Concierto de Estudiantes, donde los participantes de las clases magistrales demostrarán sus habilidades. EMMD. Entrada libre hasta completar aforo.
- Viernes 18. 22.00 horas. Concierto de música de cámara en el Museo del Bonsái. ‘Souvenir d`un lieu cher’.
- Sábado 19. 21.30 horas. Gran concierto interpretado por profesores y alumnos como cierre de la semana de las cuerdas. ‘Sonidos en Flor’. Parque de Peñalba.