La formación ha anunciado que donará el cien por cien de los beneficios de este espacio a una entidad “que basa su metodología en la formación práctica, acompañamiento personalizado y experiencias reales de trabajo, como la que se vivirán durante estos días. Su enfoque educativo apuesta por un modelo de inclusión social y laboral desde el respeto, la dignidad y la igualdad de oportunidades”, han explicado.
“Creemos que la política también puede servir para algo más grande. Nunca hemos creído que unas fiestas patronales deban ser una fuente de financiación para partidos políticos, como tampoco en competir con el desarrollo local de Torrelodones. Por eso, este año hemos decidido solicitar una carpa con un fin muy concreto: transformarla en una herramienta de solidaridad”, explican desde VxT.
Durante las fiestas patronales, los alumnos y alumnas de Vrulé trabajarán activamente en la caseta de Vecinos, aplicando lo aprendido en un entorno real, ofreciendo productos de calidad y un servicio ejemplar. “Se trata de una experiencia formativa pionera que permitirá a estos jóvenes demostrar su talento ante el público, al tiempo que se promueve su inserción laboral y autonomía profesional”, explican desde Vecinos, que consideran esta colaboración “una oportunidad para dar visibilidad al talento y la capacidad de estos chicos y chicas, y para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva”.