www.masvive.com
Hasta el 30 de junio, los vecinos de El Escorial pueden beneficiarse de bonificaciones en la tasa de basura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Hasta el 30 de junio, los vecinos de El Escorial pueden beneficiarse de bonificaciones en la tasa de basura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 19 de junio de 2025, 19:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha puesto a disposición de los vecinos facilidades en el abono de sus obligaciones con la administración local de forma online. El Servicio Especial de Pagos permite a los vecinos el fraccionamiento de los tributos, así como la posibilidad de obtener bonificaciones para paliar la carga impositiva.

El objetivo principal del Ayuntamiento “es que los vecinos tengan mayor comodidad y más libertad a la hora de hacer frente a sus responsabilidades”, explican. De forma online, los contribuyentes podrán realizar los trámites del Servicio Especial de Pagos a través de tributos.elescorial.es. Se puede solicitar el fraccionamiento en dos plazos (julio y octubre) o en cinco (de julio a noviembre ). También favorece la comodidad permitiendo la domiciliación bancaria.

Con este sistema los vecinos que lo utilicen podrán obtener beneficios fiscales. Tramitar los tributos a través del Servicio Especial de Pagos supone bonificaciones entre el 3 y el 2 por ciento aproximado del impuesto según el número de plazos en que se haya fraccionado. El plazo de solicitud para hacer frente a la tasa de residuos termina el próximo 30 de junio.

El sistema se ha simplificado para facilitar el acceso a los vecinos. El SEP se debe solicitar a través de la web de www.elescorial.es. Una vez dentro de la web municipal, los interesados deberán acceder a la pestaña de la sede electrónica en la parte superior de la pantalla. Después, habrá que bajar hasta la sección ‘Enlaces de interés donde aparece el enlace de ‘Portal Tributario’.

Cuando el interesado esté en el Portal Tributario deberá proceder al apartado ‘Todos los trámites’, en la parte inferior izquierda de la página, para acceder a ‘Solicitudes, donde se abrirá una nueva entrada con la posibilidad de pinchar sobre ‘Sistema Especial de Pagos (SEP) y ya solo faltará acceder a Conectar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955