Un año del servicio de rehabilitación
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Fue hace exactamente un año cuando el servicio municipal de Rehabilitación, Gimnasia y Fisioterapia comenzaba su andadura con el objetivo no sólo de mejorar y mantener las capacidades físicas, psíquicas y sociales de los usuarios, sino de prevenir el deterioro de las mismas y promover hábitos de vida saludable.
La empresa IDEA es la que desarrolla los programas y las actividades adaptados a cada uno de los usuarios. Según nos han podido asegurar al mes tienen alrededor de unos 100 usuarios en esta clínica de rehabilitación de fisioterapia.
Los servicios
Hay que recordar que la oferta está compuesta de dos partes. Por un lado, de tratamientos individuales, dirigidos al público general, existiendo un precio reducido para mayores de 65 años y discapacitados. En él hay tratamientos de corrientes, microondas, infrarrojos o quiromasajes. Y por otro lado, se encuentran los tratamientos grupales, que están íntegramente financiadas por el Ayuntamientos y la Mancomunidad THAM, pudiendo acceder exclusivamente los mayores de 65 años, jubilados y pensionistas, así como sus cónyuges. En estas actividades gratuitas pueden realizar, de lunes a viernes, pilates, yoga, tai-chí y psicomotricidad.
Muchos vecinos se acercan hasta el edificio de Servicios Sociales para disfrutar de los servicios. María, una usuaria tanto de los tratamientos individuales como grupales nos ha asegurado que está contenta tanto con los fisioterapeutas como los profesores de la gimnasia que realiza “ya que son unos verdaderos profesionales”.
Por otro lado, José nos contaba que “la actividad es muy buena lo que ocurre que una vez a la semana no es suficiente, porque todo la gimnasia que se hace es buena pero tiene que tener una cierta continuidad. Lo que deberían hacer es en lugar de haber tantos grupos que al final mucha gente se da de baja, debería haber menos y dar dos clases a la semana”.
Tal es el éxito que está tenido el servicio que se va a iniciar unas clases de yoga para todos los públicos los martes y jueves; por un lado habrá clases de Hatha Yoga y por otro, yoga para embarazadas. Esta es una muestra del buen funcionamiento del servicio aunque sería conveniente estudiar las sugerencias de los usuarios.