www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial llena el mes de marzo de actividades para celebrar el Día de la Mujer
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial llena el mes de marzo de actividades para celebrar el Día de la Mujer

Por Redacción MasVive
lunes 24 de febrero de 2025, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha organizado un extenso programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo y que tienen como objetivo destacar el papel de la mujer en distintos ámbitos.

El acto central de estas actividades tendrá lugar el jueves 6 de marzo, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, con el Homenaje a las Mujeres, donde se reconocerá la labor y trayectoria de Elisa Ibáñez Sanz, en el año de su centenario; Alejandra Montero Contreras, madrina de la Carrera de la Mujer 2025, “por su esfuerzo, superación y sus méritos deportivos”; Andrea Fora de Adara, en reconocimiento a su labor empresarial en el mundo de la moda; Carlota Barrios Villameytide, en agradecimiento a su ayuda desinteresada a través de la música; Margarita y Purificación Sánchez Alonso, como reconocimiento a sus 50 años como empresarias; Macarena Martín Quesada, “por su colaboración desinteresada en ocasiones especiales de nuestro pueblo”; y el equipo de la Escuela Infantil Trébol, en reconocimiento a su trayectoria en la atención educativa a la infancia.

La programación también incluyen actuaciones musicales los días 5, 6 y 7 de marzo en las residencias de mayores, actividades literarias especiales el viernes 7, como un cuentacuentos para adultos y otro infantil en la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón a las 18.00 horas, y el Recital de Poesía y Música ‘Mujeres premiadas’ en la Casa de Cultura a las 18.30 horas con textos de poetas galardonadas con los premios Nobel y Cervantes, y el piano de Ángel Recas, que interpretará obras de Schumann, Wagner y Liszt.

La Carrera de la Mujer y otros eventos deportivos

La Carrera de la Mujer, uno de los eventos deportivos más destacados de la programación, celebrará su octava edición el domingo 9 de marzo, con salida en Juan de Borbón y Battenberg. Las inscripciones pueden realizarse en el Polideportivo Zaburdón, en www.deporticket.com o en la propia salida antes de la competición.

Además, el día 7 se disputará el Torneo de Voleibol Día de la Mujer entre los equipos del AMD San Lorenzo y el Gredos San Diego, así como el tradicional encuentro de Unihockey, organizado por el club Fénix San Lorenzo, en el Polideportivo Zaburdón.

El sábado 8 de marzo, el Club de Amigos del Ajedrez organizará partidas simultáneas dentro del coloquio ‘Ajedrez y Mujer’, con Lucía Pascual, en la Casa de Cultura a las 10:00 horas. También se celebrará el Torneo de Gimnasia Rítmica.

Mujeres emprendedoras

Este año regresa ‘Talento en femenino’, jornada dedicada al éxito profesional y empresarial de las mujeres, que se celebrará el jueves 13 de marzo, a partir de las 9.30 horas en la Casa de Cultura, y que en esta ocasión contará con la presencia de Virginia Ruano, medallista olímpica en tenis, comentarista deportiva y emprendedora en el mundo deportivo; Lupina Iturriaga, emprendedora en ámbito financiero, y Astrid Jones, cantante y actriz y protagonista del musical ‘Tina Turner’. La jornada se completará con una mesa redonda en la que participarán varias empresarias de la localidad y que abordará la situación del emprendimiento femenino.

El resto de las actividades incluyen la proyección de la película ‘Violette’, de Martin Provost, organizado por el Colectivo Rousseau el 5 de marzo, la visita guiada ‘Las mujeres del Real Sitio’, que recorrerá el municipio con salida en la Oficina de Turismo, destacando la historia de las mujeres el 8 de marzo, la proyección de ‘Hannah Arendt’, de Margarithe Von Trota el día 12, el coloquio y demostración ‘De la pluma al carácter en la letra de grandes mujeres, a cargo de la grafóloga Lucrecia di Santo, así como varias exposiciones y talleres protagonizados por mujeres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955