La piscina cambia por dentro y por fuera
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Como ya adelantaba Vive Torre en el número pasado, la piscina ha empezado a funcionar a principios de noviembre.El deterioro de las sujeciones de los paneles de techo y paredes hicieron cerrar las instalaciones ante el riesgo de accidente; pero ha merecido la pena esperar casi un año de obras para que los 1.800 usuarios semanales puedan disfrutar de unas instalaciones mejoradas.
El proyecto, que ha sido adaptado a las exigencias de seguridad, a las condiciones higiénicas sanitarias y a sistemas de ahorro de energía, ha contado con un presupuesto de 1.026.000 euros provenientes del Fondo de Financiación Local.
Las actuaciones acometidas han sido: nueva impermeabilización de la cubierta; 35 nuevas placas solares, con la posibilidad de ampliarlo en un futuro a 126 paneles para poder calentar todos las dos piscinas; instalación de un nuevo sistema de climatización y deshumidificación; sustitución de la carpintería exterior de acero por aluminio; nuevo acceso exterior a la zona de piscina y eliminación de barreras arquitectónicas; una nueva comunicación entre los vestuarios y la piscina de verano; impermeabilización del vaso infantil; consolidación y tratamiento del panelado de madera en paredes y techo de la zona de la piscina; sustitución integral de las instalaciones de canalizaciones, dosificadores, sistemas de presión y depuración y demás infraestructuras internas; sustitución parcial de la instalación eléctrica; nuevo alicatado y pavimentación en la zona de duchas y vestuarios; nuevas divisiones en cabinas sanitarias; nuevo sistema de ventilación en zona de sótano de instalaciones eléctricas y un vestíbulo mucho más amplio y luminoso.
Por último, el alcalde torresano, Carlos Galbeño, satisfecho de la obra, ha asegurado que “la piscina tiene 20 años con una utilización diaria, por lo que el desgaste y deterioro es muy elevado, así que la obra ha sido complicada y difícil. Podemos decir ahora, que tenemos piscina para otros 25 años para el uso y disfrute de todos”.