www.masvive.com
Lolo Escobar: “Siempre lo he dicho, Las Rozas C.F. es un gigante dormido”
Ampliar

Lolo Escobar: “Siempre lo he dicho, Las Rozas C.F. es un gigante dormido”

Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas C.F. ha completado un año espectacular. Hace un mes el primer equipo ascendió de forma matemática a Tercera División. Un total de 24 victorias, siete empates y tres derrotas con 17 puntos de diferencia con el segundo clasificado que fue el Canillas. Uno de los grandes culpables de este éxito es su entrenador, Lolo Escobar, que conoce el club a la perfección y sueña con seguir ascendiendo al equipo del Noroeste.

Una temporada llena de éxitos

Nueve ascensos han conseguido los equipos de Las Rozas C.F. Los últimos, los benjamines, a la División de Honor de la categoría. Los senior se las verán en la próxima temporada en Tercera División, y el femenino senior lo hará en Preferente. También cambiarán de categoría el Prebenjamín, Infantil E, Infantil Femenino, Cadete C, Cadete F y el Alevín A. El año futbolístico terminó el pasado 5 de junio con la final de la Copa de Campeón de Preferente, que el equipo roceño perdió por 1-0 ante el Carabanchel, que se proclamó vencedor de la categoría.

Enhorabuena por la temporada. Un año espectacular, habéis ascendido prácticamente con un mes de antelación… ¿cómo es tu valoración de la campaña?

Gracias. La verdad es que estamos contentísimos. El objetivo estaba claro desde el principio, todo empezó rodado desde el principio y queríamos superar los 77 puntos con los que subimos a Tercera hace nueve años. Ser lo más ambiciosos posibles.

El objetivo era desde el principio el ascenso.

Nuestro objetivo era poner al equipo en Tercera. Cuando afrontas un proyecto no sabes si va a ser posible pero desde el principio las cosas fueron bien y con un equipo nuevo entero ya que solo quedaban seis jugadores del año anterior. Los nuevos futbolistas ya les conocía eran todos de mis diferentes etapas como entrenador de Pozuelo o del Puerta Bonitas que es de donde nos hemos nutrido. Teníamos un ‘feeling’ especial y todos contaban con una dilatada trayectoria.

¿Cuál es el secreto de Las Rozas tras haber conseguido de nuevo ascensos en diferentes categorías?

Creo que siempre lo he dicho. Las Rozas es un gigante dormido. Llevábamos nueve años sin encontrar nuestro sitio o sin tener claro los objetivos. La llega a la presidencia de Ángel Campos nos ha ayudado a concretar todo eso. Ha puesto en la mano del club los mejores recursos económicos y de instalaciones que el equipo no tenía. La selección de personas también ha sido fundamental desde el primer equipo hasta con los benjamines. El objetivo era no seguir penando por las categorías y tener un proyecto ambicioso.

El año que viene, ¿qué retos habrá en Tercera?

El reto sin duda es ganar el mayor número de partidos posibles, desde luego el primer objetivo es ganar el primer partido y a largo plazo sacar el mayor número de puntos posibles. Poder ser competitivos. La última vez que se ascendió hace nueve años en diciembre ya estaba descendido el equipo con muchos puntos perdidos y siendo el farolillo rojo.

¿Se esperan muchos cambios o se seguirá apostando por los jóvenes?

La legislación de Tercera División ya nos obliga a tener 22 fichas en vez de 25. Por lo tanto tres jugadores no estarán el próximo año. También tenemos que tener seis jugadores sub-23. Además tenemos que hacer una plantilla competitiva sin renunciar a nada. Respecto a la cantera es un proceso que se tarda años y no se ve resultados a corto plazo. El salto de los juveniles es muy alto y tenemos que trabajar más en este aspecto.

¿Las Rozas puede aspirar a corto plazo a entrar en Segunda B?

A medio o corto plazo no quiero. Creo que las cosas bien hechas requieren tiempo. Desde luego en Segunda B puede estar a largo plazo pero en poco tiempo tienes que adaptarte a una categoría nueva pero desde luego a largo plazo tienes que soñar con el ascenso. El espejo del Rayo Majadahonda es muy importante y llena de ilusión a todos los equipos de los pueblos de la zona.

Acuerdos como el realizado con el Real Madrid potencian mucho al equipo.

Evidentemente creo que el convenio es muy potente del cual nos beneficiamos nosotros y ellos. Cada jugador que sale en Las Rozas va para ya como es el ejemplo de Marcos Llorente. Es muy importante tener como colaboradores a los campeones de Europa.

A nivel personal, Lolo, ¿qué objetivos te marcas en tu carrera? ¿Te ves entrenando en Primera o Segunda?

Es un sueño que tenemos todos los profesionales, que ansiamos todos. Pero ahora mismo estoy donde quiero estar. Esta es mi casa donde empecé desde cadete y llegue a jugar en el primer equipo. Lo siento como algo muy personal he tenido cosas pero es muy difícil que salga de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955