www.masvive.com
El Hospital El Escorial hará revisiones oculares en Guadarrama y Galapagar
Ampliar

El Hospital El Escorial hará revisiones oculares en Guadarrama y Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 26 de marzo de 2019, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital El Escorial, por tercer año consecutivo, vuelve a llevar a cabo la importante campaña de revisión ocular para los vecinos de los municipios de Guadarrama y Galapagar. Se trata de una campaña preventiva para detectar y evitar la degeneración macular asociada a la edad y que afecta principalmente a las personas mayores de 50 años.

Para facilitar la realización de los exámenes médicos a los pacientes, los profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital El Escorial se trasladarán a los centros de Salud de Guadarrama, hasta el 29 de marzo, y a Galapagar, del 1 al 5 de abril. Las personas interesadas en realizar estas pruebas deben solicitar una cita previa en ambos centros de salud o a través del teléfono 91 854 71 45.

¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración macular asociada a la edad, es una enfermedad progresiva que afecta principalmente a personas mayores de 50 años con factores de riesgos o una disposición genética a padecerlo. Se considera la principal causa de ceguera a partir de los 55 años de edad en el mundo occidental. Se trata de una enfermedad altamente invalidante al ser la mácula el área más dañada dela retina, lo que conlleva una pérdida gradual de la visión central con las evidentes consecuencias que todo ello puede acarrear en las personas afectadas por esta patología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955