www.masvive.com
La Real Casa de Correos acoge la entrega del Premio Umbral
Ampliar

La Real Casa de Correos acoge la entrega del Premio Umbral

jueves 21 de marzo de 2019, 15:51h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, España Suárez, han entregado el Premio Umbral al Libro del Año a Antonio Soler por su novela ‘Sur’, “una novela de voces. De muchas vidas en un solo día”, según el escritor y académico Luis Mateo Díaz.

Durante el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, el alcalde de Majadahonda destacó que “Sur aporta una variedad de registros lingüísticos que, como a Umbral, convierten a Soler en un mago de la lengua española que, según nuestro ilustre vecino: Suena bien en todas partes”.

El autor, tras recoger el galardón, manifestó que “los premios tienen mucho que ver con las personas y las entidades que los otorgan y un jurado como éste –presidido por Manuel Llorente- le da mucha entidad al premio”. Además, el escritor elogió a Umbral en su discurso: “es evidente que Umbral era un mago del lenguaje y convertía en literatura todo lo que tocaba y miraba. Era un profundo conocedor de la literatura”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid destacó que “Sur” es una novela laberíntica”, alabando la capacidad del autor de situar al lector “a muy pocos centímetros de la piel de los más de 200 personajes que pueblan sus páginas y entrecruzan sus vidas a lo largo de una intensa jornada de calor en Málaga”.

Este jueves, 21 de marzo, a las 19.00 horas, Antonio Soler presentará su libro a los vecinos de Majadahonda en un encuentro al que asistirán el alcalde, Narciso de Foxá ; la viuda de Umbral y presidenta de su Fundación, España Suárez; y Fernando Rodríguez Lafuente, crítico literario y secretario de redacción de la revista ‘Occidente’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955