www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León, también en formato on line
Ampliar

La Biblioteca Ricardo León, también en formato on line

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de marzo de 2019, 22:26h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca municipal de Galapagar llegará ahora a los usuarios a través de Internet. Acaba de presentar la informatización de su catálogo para que cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento, pueda consultar la disponibilidad de más de 56.000 ejemplares existentes en la actualidad.

Con este paso, la Concejalía de Cultural responde a una petición reiterada por parte de los usuarios de la Biblioteca. “Se trata una vez más, de acercar la cultura a los vecinos y poner todas las facilidades para que no haya excusas de tiempo o distancias para acercarse a los libros”, ha asegurado la concejala de Cultura, Carla Greciano.

Entre las nuevas prestaciones que los usuarios de la Biblioteca Ricardo León podrán realizar a partir de ahora destacan la petición y gestión de préstamos, así como las reservas y renovaciones de libros para lectores identificados. Además, se pueden realizar valoraciones y comentarios de los documentos, se pueden consultar los ejemplares más prestados o visualizados, ver bibliografías recomendadas o navegar por nubes de etiquetas de los lectores y automáticas del catálogo. Sin olvidar la posibilidad de sugerir la compra de libros y consultar la agenda de actividades o eventos.

Próximamente, el carné único

Esta iniciativa es el paso previo para que la Biblioteca se pueda incorporar al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y para la implantación del carné único en Galapagar, que tendrá lugar a finales de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955