www.masvive.com
Entregados los Reconocimientos de la Comunidad con motivo del 8 de marzo
Ampliar

Entregados los Reconocimientos de la Comunidad con motivo del 8 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de marzo de 2019, 16:01h
Add to Flipboard Magazine.

La chef Pepa Muñoz, la periodista Lucía Méndez, la deportista Gema Hassen-Bey, la ingeniera Sara Gómez, la actriz Ana Duato y la directora teatral Elena Cánovas, a las que se ha unido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que recogió el reconocimiento especial concedido a la Constitución española en su 40º aniversario, han sido las receptoras este año de los ‘Reconocimientos 8 de Marzo’, que rinden tributo cada año a personas e instituciones que contribuyen, desde sus distintos ámbitos de responsabilidad, a alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los premios que concede la Comunidad de Madrid se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que para el presidente regional, Ángel Garrido, es un recuerdo de la “necesidad de seguir trabajando para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género”, según aseguró en su discurso durante la entrega de los galardones.

La directora teatral Elena Cánovas ha recibido el ‘Reconocimiento 8 de Marzo’ en la categoría de Compromiso Social por favorecer, desde hace más de 30 años, la reinserción de mujeres reclusas a través del grupo teatral Yeses. En el ámbito del emprendimiento, “y por haber hecho de su vocación su profesión”, el Gobierno regional ha reconocido a la chef Pepa Muñoz. La periodista Lucía Méndez ha sido reconocida “por su compromiso con la igualdad, una constante que ha mantenido en todos los medios en los que ha trabajado”. En el caso de Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima, la Comunidad de Madrid ha valorado “la constancia, esfuerzo, trabajo en equipo y superación personal”. Sara Gómez, ingeniera y directora del programa Mujer e Ingeniería, ha recibido el ‘Reconocimiento 8 de Marzo’ por fomentar entre las niñas las vocaciones profesionales relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Y la actriz Ana Duato ha sido galardonada en la categoría de Cultura, por “la capacidad de representar a todas las mujeres a través de un solo papel, el de Mercedes Alcántara en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó”. Además, se entregó a Ana Pastor el reconocimiento a la Constitución Española, que representa una “garantía legal de la igualdad entre mujeres y hombres desde 1978”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955