www.masvive.com

Ocho colegios participan en la iniciativa de Ecovidrio

Los ‘peque recicladores’ compiten para ser los que más vidrio reciclan
Ampliar

Los ‘peque recicladores’ compiten para ser los que más vidrio reciclan

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de febrero de 2019, 20:24h
Add to Flipboard Magazine.

Varios colegios de Las Rozas se han sumado a la campaña de sensibilización ‘Los peques recicladores’, dirigida a generar hábitos de reciclado de vidrio entre la comunidad escolar –niños, padres, profesores y vecinos- y mostrarles los beneficios ambientales que ello conlleva.

La iniciativa es de Ecovidrio, y tiene tres partes. Por un lado, la competición por ser el colegio que más envases recicle de todos los inscritos en 16 municipios de la Comunidad, con premios de hasta 3.000 euros para los tres primeros clasificados. Por otro, las iniciativas de ‘Los peque voluntarios’, en las que cada aula presentará una propuesta de difusión de la campaña, tanto online como offline, y de las que la ganadora se llevará 50 entradas a Micrópolix más traslado desde el colegio. Por último, en cada municipio se realiza una obra de teatro sobre el reciclaje de vidrio para que todos los niños de los colegios participantes puedan disfrutar y aprender de una forma diferente.

En Las Rozas esa obra, titulada ‘Un interesante error de coordenadas’, se representó este miércoles, 13 de febrero, con la asistencia de alumnos de los los ocho colegios de la localidad que participan en la campaña: El Cantizal, Fernando de Los Ríos, Gredos san Diego Las Rozas, Logos, Mario Vargas Llosa, Monte Abantos, San Miguel y Zola Las Rozas.

También estuvo el alcalde de la localidad, José de la Uz, quien ha destacado la importancia de estas iniciativas “para sensibilizar a los más pequeños -y a través de ellos a todo su entorno- sobre la importancia que tiene el gesto de reciclar para el medio ambiente”.

La iniciativa ‘Los pequeños recicladores’ se puso en marcha el pasado mes de diciembre y se prolongará hasta finales de febrero, cuando conoceremos qué colegio ha logrado reciclar más cantidad de envases de vidrio y qué iniciativa de difusión ha sido la más original y exitosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955