www.masvive.com
CIÓN Fisioterapia en Las Rozas, mucho más que fisioterapia
Ampliar

CIÓN Fisioterapia en Las Rozas, mucho más que fisioterapia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de febrero de 2019, 20:16h
Add to Flipboard Magazine.

CIÓN Fisioterapia es una clínica de fisioterapia singular por muchas razones. Aunque está especializada en la terapia deportiva su objetivo es acercar la visión actual y los medios más punteros del mundo del deporte al paciente del día a día, y así poder ayudar con los mejores medios posibles a todo el mundo, sean deportistas de cualquier nivel o no, y de todas las edades. Destacan por un tratamiento muy individualizado de sus pacientes, por el uso de última tecnología en tratamiento de lesiones, y por la amplia formación de sus profesionales.

En fisioterapia aplican el denominado proceso ‘Test-Tratamiento-Retest’. Según explica su director, Guillermo Porrati, este sistema implica la evaluación, tratamiento y reevaluación de cada lesión para confirmar la mejora. “El foco principal es el paciente y sus propias capacidades para influir y controlar su lesión”, indica. En CIÓN le dan al paciente las herramientas “para ser el dueño de su cuerpo y ayudarle con nuestros medios para que lo haga de la manera más óptima y ayudarle a generar un estado de bienestar”.

No solo dan masajes, también cuentan para los tratamientos con equipamiento tecnológico de última generación para magnetoterapia, presoterapia y aparatos de electroestimulación (TENS) y destacan sobre todo por el uso de una novedosa máquina de diatermia; un ecógrafo táctil de gran ayuda a la hora de hacer las evaluaciones; una máquina de electrólisis; y un artromotor que les permite comenzar la rehabilitación a las 48 horas de casi cualquier cirugía traumatológica de miembro inferior.

También destacan por disponer de un gimnasio propio para la rehabilitación y terapia activa con los pacientes, equipad con todos los medios necesarios para tratar a una persona con una lesión o en proceso de recuperación. “No pretendemos entrenar a nadie ya que no es competencia nuestra, pero sí debemos dar un paso adelante en materia de ejercicio terapéutico y demostrar lo que un fisio puede hacer junto a un paciente”, explica Porrati.

También destacan por la sección de Pilates (suelo y máquinas) impartido por los fisioterapeutas formados en este método, “pero con el enfoque CIÓN de test-tratamiento-retest”, explica. “No buscamos clases espectaculares que colgar en Instagram, buscamos realizar un trabajo lo más personal posible con el paciente, adaptado a los problemas reales que tenga y detectamos en la evaluación inicial, para ofrecerle la planificación que realmente va a darle mejoras”.

En su afán de hacer la fisioterapia “lo más accesible y visible posible colaboran con diferentes entidades deportivas de Las Rozas, cono el Club de Fútbol, así como empresas porque, aseguran, “Las Rozas es una gran comunidad y queremos ser parte activa de ella”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955