www.masvive.com

Recibe de media 12.000 llamadas diarias

El 112 celebra su Día Europeo haciendo balance de actuaciones
Ampliar

El 112 celebra su Día Europeo haciendo balance de actuaciones

lunes 11 de febrero de 2019, 16:15h
Add to Flipboard Magazine.

El centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha sumado este lunes a la celebración del Día Europeo del 112, que se conmemora cada 11 de febrero en todos los países de la UE para recordar que este es el número único para todas las emergencias.

El uso del teléfono único de emergencias ha ido incrementándose durante los 20 años de funcionamiento de este servicio en la Comunidad de Madrid, multiplicándose por cuatro el número de llamadas recibidas en la actualidad. El último balance indica que durante 2018 se recibieron 4,3 millones de llamadas, lo que supone una media diaria de 12.000 avisos atendidos por Madrid 112.

Según el último estudio de notoriedad y satisfacción de los usuarios de Madrid 112, este organismo es valorado con un sobresaliente, consolidándose como el teléfono de referencia ante una emergencia para más del 99 por ciento de la población mayor de edad. Su conocimiento es ligeramente mayor entre los más jóvenes que entre los madrileños de más edad, y es igualmente utilizado tanto en poblaciones pequeñas como en las grandes ciudades. Lo más valorado por quienes alguna vez han necesitado llamar al 112 es la profesionalidad de los gestores de emergencia que atienden las llamadas, seguido de la rapidez en la atención de la demanda de ayuda.

El Centro de Emergencias 112 Comunidad de Madrid continúa fomentando el uso del teléfono único. Para ello comenzó en 2004 un programa educativo denominado ‘Talleres 112’. Este proyecto pretende que los escolares madrileños, desde educación infantil hasta secundaria, conozcan cómo funciona el 112, cómo es su sede, quiénes son los profesionales que trabajan en él y, sobre todo, que aprendan a utilizar este servicio de la manera más apropiada. Los talleres se realizan en la sede del centro, en Pozuelo de Alarcón, o bien en cada uno de los centros escolares que lo demanden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955