www.masvive.com
Piden al Ayuntamiento que contrate a los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza
Ampliar

Piden al Ayuntamiento que contrate a los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza

Por Raquel Fernández
lunes 11 de febrero de 2019, 15:57h
Add to Flipboard Magazine.

Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma de peticiones online Change.org para pedir al Ayuntamiento de Las Rozas que no adjudique de nuevo la contratación de parte del profesorado a una empresa externa y que les contrate como “personal laboral por tiempo indefinido”.

La carta que acompaña a las firmas será entregada al Ayuntamiento y a la concejal de Cultura, Mercedes Piera. En la misma plantean que “parte del profesorado” de la Escuela de Música y Danza de las Rozas viene sufriendo una “situación laboral no grata” provocada por la desaparición de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Las Rozas, por lo que “en consecuencia” observan su futuro laboral “envuelto en gran incertidumbre”.

“Aunque sus nóminas están siendo satisfechas por el Ayuntamiento con algún retraso, no así los seguros sociales, su futuro laboral no está nada claro”, aseguran.

Al respecto, fuentes municipales han explicado que la situación del profesorado “se debatió” en el Pleno del Ayuntamiento y que “se acordó estudiar las mejoras posibles”.

Profesionalidad

Subrayan los alumnos la “gran profesionalidad” de los profesores ya que “esta situación no ha repercutido lo mas mínimo ni en su ánimo en la enseñanza, su pasión por la música ni en la calidad de sus clases”. Sin embargo, temen que “la precariedad del entorno les obligue a abandonar su actual posición de profesores y buscar otros empleos con mayor estabilidad”.

“Los alumnos estamos convencidos de que Escuela Municipal de Música y Danza de las Rozas debe ser una entidad que crezca en prestigio, debe ser un centro cultural cuyo nombre resuene con admiración y homenaje. Y eso solo lo podemos conseguir si cuidamos su alma máter, su calidad en educación, su pasión por la música que reside en esencia en su profesorado”, puntualizan en la misiva.

De este modo, piden al alcalde, José de la Uz Pardos, que la Escuela Municipal de Música y Danza contrate a los profesores que no son funcionarios como Personal Laboral por Tiempo Indefinido, que “se les sigan abonando sus mensualidades, tal y como se está haciendo hasta la fecha” y que “se cumpla con las obligaciones de la seguridad social, incluyendo las sanciones por atrasos si hubiese lugar”.

“Con la mayor consideración, esperamos que esta solicitud sea de su mayor interés y que el Gobierno municipal de una solución rápida y satisfactoria al actual problema”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955